Vence Zavara Circus la contingencia; regresa su espectáculo

Después de seis meses de inactividad

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Regresa espectáculo de Zavara Circus a Torreón. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Bajo estrictas medidas de prevención y siguiendo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19, este viernes regresa el circo a Torreón.

La función está programada para las 19:30 horas en Zavara Circus, ubicado sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana y la avenida Universidad.

Los precios van de los 100 a los 200 pesos y los niños entran gratis.

Se cuenta con el show de motociclistas en la ‘esfera de la muerte’, trapecistas, malabaristas, alambristas, pulsadores, indios Itzu de Norteamérica, payasos, acróbatas y mucho más.

Para entrar en la ‘nueva normalidad’, la compañía conformada por 58 artistas, entre ellos cinco menores de edad, tanto nacionales como extranjeros, llevó a cabo las capacitaciones correspondientes y luego hicieron una prueba piloto, la cual fue aprobada por las autoridades.

Para ingresar, los asistentes deberán de lavarse las manos, les tomarán la temperatura, deberán guardar la Sana Distancia y usar cubrebocas.

Además, solo se permitirá el acceso a menos del 50 por ciento de la capacidad, para evitar la acumulación de gente.

Mercedes Fuentes, directora general de Zavara Circus, informó que las funciones serán de lunes a viernes a las 19:30 horas, sábados a las 18:15 y 20:30 horas y los domingos a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.

“Estamos ansiosos, muy felices y agotados física y económicamente porque se hizo un gran esfuerzo también económico para adaptar el circo a la ´nueva normalidad”, dijo.

“Pero estamos listos y vamos comenzar con precios populares y con una gran promoción de niños gratis. Las taquillas están abiertas desde las 10 de la mañana para que compren con tiempo sus boletos”, comentó.

Zavara Circus regresa luego de seis meses de haber suspendido sus actividades por disposición oficial ante la contigencia.

Llegaron en marzo pero solo un fin de semana lograron trabajar, por lo que quedaron varados y viviendo en remolques y bajo la carpa del circo durante todo ese tiempo.