Torreón, Coahuila.- El pasado 5 de julio, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, informó que cinco sacerdotes de la Diócesis habían dado positivo a Covid-19.
Y es que las autoridades del sector Salud se ofrecieron para aplicar las pruebas como medida de prevención para la reactivación de las actividades en las parroquias.
Por lo tanto, tuvieron que ponerse en cuarentena y seguir los procedimientos para atender y remediar el contagio.
Después, el 17 de julio, el sacerdote José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, comunicó que estaban llevado a cabo los cuidados médicos requeridos y su estado de salud se reportaba como ´estable´.
Este viernes 14 de agosto, reveló que los sacerdotes lograron vencer el Covid-19, fueron dados de alta y se reincorporaron a sus actividades.
“Después del seguimiento requerido y habiendo guardado su cuarentena, fueron dados de alta, gracias a Dios”, dijo.
“Seguimos cuidándonos, cumpliendo los protocolos”, comentó.
No obstante, aclaró que ya no ha habido más contagios, pues han aplicado las recomendaciones de prevención, como guardar la Sana Distancia, usar cubrebocas y salir solo si es realmente necesario.
Confirmó los casos y explicó que no se trató de un brote, pues las autoridades del sector Salud de ofrecieron para aplicar las pruebas como medida de prevención para la reactivación de las actividades en las parroquias.
DATO
Los contagios se reportaron el 5 de julio.
NUMERALIA
5 fueron los sacerdotes que dieron positivo.
Fueron dados de alta, gracias a Dios
José Escamilla