Vendedores ambulantes se resisten a abandonar el centro de Torreón

El operativo de ordenamiento de vendedores ambulantes, a cargo de Plazas y Mercados, es permanente

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de marzo de 2022

Mantiene Plazas y Mercados una vigilancia permanente en el centro de la ciudad para evitar el regreso de los vendedores ambulantes removidos del sector. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Son sólo algunos de los alrededor de 190 vendedores informales que a principios de año fueron removidos del centro de la ciudad los que han intentado volver a instalarse en el sector, y a ellos eventualmente se suman algunos otros que intentan incursionar ahí por primera vez con la oferta de diferentes tipos de productos.

Ante tal situación, el personal del departamento municipal de Plazas y Mercados mantiene vigente de manera permanente el operativo de inspección que a favor del orden y la legalidad se instrumentó desde el pasado mes de enero, hasta ahora en términos generales con buenos resultados.

El titular de la dependencia, Luis Bretado Ramírez, asegura que afortunadamente la situación ha logrado mantenerse bajo control a base de una vigilancia constante.

Refiere que es así como se ha podido constatar que no han vuelto al Centro Histórico la mayoría de los comerciantes ambulantes que fueron retirados por no contar con permiso municipal para desarrollar su actividad en la vía pública, y por representar molestia y competencia desleal para los negocios formalmente establecidos.

La mayoría de los puestos de venta que ya no se instalan dentro del primer cuadro de Torreón, solían ofertar productos tales como cubrebocas, accesorios para teléfonos celulares, frutas y golosinas diversas.

En su oportunidad, a los propietarios de tales negocios ambulantes se les sugirió acudir a las oficinas de Plazas y Mercados para revisar en detalle su situación y ver alguna posibilidad de que obtengan un permiso municipal, en el entendido de que para ello son muchas las exigencias y requisitos contemplados para ello en la reglamentación vigente.