Como parte de las labores de vigilancia que se han desplegado desde el pasado fin de semana en los diversos cementerios de la localidad, el único incidente que han tenido que atender hasta ahora las autoridades es el correspondiente a la aparición de un boquete en la barda posterior del Panteón Municipal número 1, desperfecto que al parecer fue ocasionado deliberadamente por un grupo de vendedores ambulantes que de esa manera pretendían extender su actividad indebidamente hacia espacios interiores.
Fue la mañana de este martes que las autoridades encargadas del panteón ubicado en la colonia Aquiles Serdán, en el poniente de Torreón, informaron que por la madrugada algunas personas abrieron el hueco en el muro trasero, por lo que se procedió de inmediato a hacer las reparaciones necesarias.
Te recomendamos: Torreón tendrá nuevo panteón municipal: preparan proyecto
“El tema de la barda fue durante las primeras horas del día, provocado por unas personas que intentaban pasarse a vender sus productos, pero ya está controlado y se reparó de inmediato por el personal del panteón”, según lo manifestó el titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas.
Por su parte, el titular de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, aclaró que quienes cometieron la falta no tenían un permiso para vender, y se presume que eran vecinos del lugar que actuaron de forma informal y causando el daño en la propiedad, por lo que se acudió a retirarlos con la presencia de la Policía Municipal.
“Se les retiró del lugar, se habló con ellos y entendieron. La barda fue reparada y el personal continúa con presencia en los dos panteones, para inspeccionar que se cumpla con los señalamientos que les hicimos a los vendedores de mantenerse afuera”, agregó el funcionario.
Juárez Llanas indicó que las dependencias municipales y estatales involucradas en el denominado “Operativo Panteones”, continuarán durante todo el miércoles trabajando en estrecha coordinación para que las personas que decidan visitas los cementerios en ocasión del Día de Muertos, lo hagan dentro de un ambiente de seguridad y orden.
Si bien el operativo está vigente la mayor afluencia de visitantes en los panteones se espera para este 2 de noviembre, por lo que las labores de vigilancia habrán de intensificarse.
Por último, recordó que en el panteón Jardines del Carmen se delimitó el área que años atrás quedó afectada por las inundaciones y que sigue considerada como riesgosa, por lo que se recomienda a la ciudadanía respetar los señalamientos colocados para evitar algún accidente.