Torreón, Coahuila.- En los 10 planteles del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) se ha reforzado a la vigilancia al detectar en el la Unidad Torreón a cuatro narcomenudistas que se mezclaban entre los estudiantes para venderles droga (cristal), los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Leonardo Jiménez Camacho, director general de los COBAC, subrayó que de estos se tuvo conocimiento en el semestre pasado, en agosto, y fue cuando se comenzó a hacer un frente más duro para impedir que este tipo de personas se acerquen a los estudiantes.
Te recomendamos: Venta de droga en La Laguna deja miles de detenidos
“Se ha localizado gente que intentaba meterse para vender estas drogas y para ello estamos haciendo un frente junto con las autoridades, donde en el municipio de Torreón hemos tenido mucho apoyo de parte del alcalde para mantener este combate en contra de la drogadicción”, agregó.
Expresó que a los alumnos que se comprobó que estaban consumiendo el cristal se les acompañó, se les asesoró, se les dio apoyo psicológico y se les llevó a un tratamiento de desintoxicación.
COBAC RECIBE MILES DE ALUMNOS EN EL ESTADO
Por otro lado, comentó que para el próximo semestre que inicia en enero del 2023 los 10 COBAC del estado recibirán a más de 6 mil alumnos, para lo cual con el apoyo del Gobierno del Estado se construyen más aulas.
“Es importante este respaldo porque con este crecimiento no se quiere contar con estudiantes que no estén en el hacinamiento por ello se tendrán que ampliar los planteles para ello”, dijo.
Asimismo, destacó que la mayoría de los perfiles que buscan las empresas entre los jóvenes COBAC, que cuenta con bachillerato con formación para el trabajo, son en su mayoría en el ramo eléctrico, electrodoméstico y en sistemas.
Agregó que quienes no quieran salir a trabajar tienen la oportunidad de seguir una carrera universitaria y que en Coahuila hay bastantes instituciones de educación superior reconocidas a nivel nacional.