Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones con las que se atienden las disposiciones y acuerdos del Subcomité de Salud en la Laguna, el Ayuntamiento de Torreón mantiene vigente un trabajo intensivo de vigilancia en establecimientos comerciales y de servicios de diversos giros, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias a favor de la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19.
Se trata de un trabajo que se desarrolla a través de la Dirección de Inspección y Verificación, así como la de Salud y en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de Salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 6, luego de que en el periodo denominado como nueva normalidad, se ha autorizado la reapertura de algunos comercios que suspendieron temporalmente sus actividades, por lo que ahora se debe les debe supervisar en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas.
Así lo dio a conocer el titular de Inspección y Verificación, Antonio López González, quien indicó que en el transcurso de los últimos días se han realizado inspecciones y verificaciones a los diversos negocios en la ciudad, para checar que cumplan a cabalidad los protocolos de sanidad.
“Se han visitado restaurantes, restaurantes-bares, bancos, mercados como Abastos, la Alianza y Abastitos. Además se ha trabajado en conjunto con el personal del Gobierno del Estado, para realizar pruebas piloto para su reapertura”, agregó.
Es así como en el transcurso de una semana se realizaron 14 amonestaciones a diferentes negocios, se levantaron cinco actas en establecimientos por no respetar las normas sanitarias establecidas por el Subcomité de Salud en la Laguna, como fue el caso de una quinta, dos depósitos y dos restaurantes.
También, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 6, acudió el viernes a revisar los protocolos sanitarios a los establecimientos comerciales del Mercado Juárez, como parte de las acciones ante la nueva normalidad.