Torreón, Coahuila.- Desde temprana hora de este viernes 7 de abril, alrededor de 100 puestos de comerciantes se colocaron en la parte baja del Santuario del Cristo de las Noas, aprovechando el tradicional Viacrucis, un evento religioso de gran convocatoria, que cada año les favorece con hasta más del doble de ventas en comparación a un día ordinario.
La venta de todo tipo de alimentos y bebidas, es lo más común en cada Viacrucis, ofreciendo los comerciantes desde gorditas, lonches, burritos y tacos, hasta fruta de temporada, frituras, elotes o agua embotellada, jugos, refrescos, entre otros, además de artículos como gorras, sombrillas, productos infantiles como globos y juguetes, sin faltar prendas de ropa.
Te puede interesar: Reportan saldo blanco luego del viacrucis en el cerro de las Noas
“Es un día bueno para nosotros, sabemos que son miles de fieles los que vienen al Cristo de las Noas cada año en Semana Santa, la gente acude desde la mañana y en el transcurso del día hay muchos visitantes, entonces aprovechamos para vender nuestros productos, podemos decir que vendemos más del doble que un día ordinario o incluso más para algunos compañeros”, mencionó la señora Lupe, quien se instaló con un puesto de comida en el área que se permitió por parte de las autoridades municipales.
Para mantener el orden entre los vendedores, el Departamento de Plazas y Mercados a cargo del Lic. Luis Bretado Ramírez, implementó un operativo desde muy temprano, realizándose rondines continuos por parte de los inspectores del área, supervisando que todos respetaran los lugares que se les indicaron para instalarse y ofrecer sus diferentes productos a los visitantes.
“Todo ha transcurrido de manera tranquila, desde muy temprano estuvimos checando, esperábamos más de 100 vendedores de todo tipo, al final fueron un poco menos, 90 o 95, afortunadamente todo bien, el reporte es positivo y así esperamos concluir la jornada”, informó Bretado Ramírez.