Se llevó a cabo el informe de actividades por parte de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, ante la Comisión que la supervisa, donde su titular Héctor Javier Rivera López, destacó la parte de revisión de todas las modalidades del transporte público con el programa “Inspector a bordo” donde se supervisaron 1520 unidades.
Héctor Javier señaló que se han realizado varios operativos en calle, verificando que los concesionarios cumplan en las calles con sus unidades y choferes, con un servicio de calidad. “Lo que se pretende en esta administración en materia de autotransporte, es poner orden y que todo sea conforme a la ley”. Un logro muy trascendente es la renovación de vehículos de alquiler, ya que al término de este semestre, se han renovado 605 vehículos que estaban fuera del límite de antigüedad permitido (10 años).
Se tiene un avance en el ordenamiento del transporte público
Le recomendamos leer también:
También se revisaron las instalaciones que ocupan para la prestación del servicio de líneas, sitios, centrales de servicio, incluidas sus bases, se realizaron las inspecciones físicas y administrativas de oficinas, talleres mecánicos y de mantenimiento general.
Además, continúa el programa “Inspector a Bordo”, mismo que revisa la limpieza de las unidades, asientos en buenas condiciones, el gafete de identificación del operador, botiquín de primeros auxilios, extintor, que el chofer este uniformado, el seguro vigente, que no tenga instaladas cornetas, cuente con los asientos identificados para adulto mayor y mujeres embarazadas; se revisa que las unidades del servicio público sean aptas para prestar el servicio, además se evalúa el desempeño del chofer.