Torreón, Coahuila. – Según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, con la llegada del sistema frontal número 55 y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico se presentará precipitaciones de 5 a 10 milímetros en distintas zonas de Torreón.
Tras lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó tomar las debidas precauciones a pesar de manifestar que las lluvias serán aisladas y se espera que para la tarde de este jueves regrese el calor a La Laguna.
Asimismo, en lo que respecta al resto del territorio Nacional, se extenderá como estacionario en el Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión que se ubicará en el sureste con el ingreso de humedad por el Océano Pacífico, acompañado de cargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.
Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, con posibilidad de lluvias y chubascos, además de descargas eléctricas con posible caída de granizo.
Además, se mantendrá un ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente sur y sureste del territorio mexicano.