Torreón, Coahuila. - Integrantes de Antorcha Campesina de las colonias Luis Donaldo Colosio, Zaragoza Sur, J Luis Torres y fraccionamiento Ana, liderados por el dirigente municipal, Ignacio Cruz Tobón, se manifestaron pacíficamente a las afueras del Edificio Coahuila, denunciando y pidiendo justicia por las agresiones físicas y verbales que sufrieron dos de sus compañeros.
Cruz Tobón señaló que el pasado viernes sus compañeros se encontraban repartiendo alimentos y despensa en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada al sur de Torreón, hasta que “llegaron varios tipos armados de palos, fierros, palas y demás, prácticamente los injuriaron, los amenazaron y les dieron sus empujones, acusando que ese territorio era de Mario Cepeda y del ingeniero llamado Becker”.
De acuerdo Ignacio Cruz, se interpondrá una denuncia en la procuraduría, así como un llamado al Gobernador de Coahuila a través del delegado en la ciudad, “queremos sembrar un antecedente, que si algo le pasa a nuestros compañeros, a cualquier miembro de la organización, el agresor tiene nombre y apellido”.
Recalcó que fueron cerca de 50 personas quienes al unísono “gritaban que era territorio Mario Cepeda, aquí es territorio Becker y aquí prácticamente nadie entra si ellos no lo autorizan”.
Los hechos los atribuyó al próximo proceso a electoral, “creemos que están en su derecho de hacer su luchita, pero no son los modos”, dijo Cruz Tobón.
Que no se nos agreda y además que se respete a nuestra organización
Ignacio Cruz Tobón, dirigente municipal de Antorcha Campesina
DATO
Los hechos los atribuyen al proceso electoral