Torreón, Coahuila.- El Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), dedicado a la capacitación especializada de jóvenes provenientes de diversos estados del país que se incorporan luego a la planta laboral de las operaciones mineras de Industrias Peñoles, celebró este viernes su graduación anual, con la entrega de sus certificados de culminación de estudios a un total de 71 nuevos técnicos.
Se trata de los integrantes de la generación número 24, quienes por su logro fueron felicitados por directivos de Peñoles durante la ceremonia que tuvo como sede las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón.
El evento fue presidido por el director de la División Minas de Industrias Peñoles, Luis Humberto Vázquez San Miguel, junto con Ricardo Ortiz Hernández, contralor divisional; Alejandro Rodríguez Cárdenas, contador General de Química del Rey y, entre otros, como invitada especial la alcaldesa de Ocampo, Coahuila, Laura Mata Silva Fernández.
El director del plantel, Sergio Barrientos Hernández, informó que en esta ocasión culminaron su preparación 37 técnicos mecánicos-eléctricos y 34 eléctricos instrumentistas, y destacó que por lo menos el 85 por ciento de ellos se encuentran ya integrados a sus nuevos trabajos distribuidos en las 14 unidades mineras con las que cuenta Peñoles a nivel nacional.
Por su parte, Vázquez San Miguel reconoció ampliamente el logro de los nuevos técnicos que concluyeron de manera satisfactoria un año y medio de especializada formación técnica, tiempo en el que estuvieron becados por la empresa, que además de cubrir el costo de sus estudios se encargó también de lo correspondiente a hospedaje y alimentación.
Hizo notar que bajo este esquema, durante casi 25 años el CETLAR se ha mantenido vigente en el cumplimiento de su misión con un programa de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública, y que en este tiempo ha formado ya a un total de 695 técnicos.