[VIDEO] Clausuran parque de diversiones en Torreón por incumplir protocolos

Tenía apenas una semana de haberse inaugurado

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de marzo de 2021

La sanción es administrativa y las actividades quedan suspendidas. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Por incumplir los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19, se clausuró el parque de diversiones que tenía apenas una semana de haberse inaugurado.

Está instalado en el estacionamiento de City Club y la empresa responsable es Espectaculares García.

Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, informó que el motivo principal fue la aglomeración.

Y es que la noche del jueves, después de las 21:00 horas, se realizó una visita por parte de la Coordinación de Control de Padrones, así como personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, y se determinó que ese día habían ingresado dos mil 500 personas, de las cuales, al momento de acudir las autoridades, todavía se encontraban mil 800.

"Los inspectores tomaron gráficas y constataron que nadie se preocupó por ordenar las filas y marcar la Sana Distancia".

No obstante, también se observó que nadie estaba desinfectando los juegos mecánicos.

"Lo cual nos pareció extraño porque ellos ya tenían la experiencia de haberse instalado el año pasado en el estacionamiento de la Feria de Torreón, donde si cumplieron con las medidas".

Por lo anterior, Morales Cortés consideró que está vez si relajaron los protocolos.

Cabe mencionar que uno de los responsables del lugar, previo a la inauguración, había asegurado que solo ingresarían mil de las 10 mil asistentes que contabilizaban antes de la pandemia.

La sanción es administrativa y las actividades quedan suspendidas.

Respeto a este caso, comunicó que se abordará en la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19.

"No deben sentirse sorprendidos, ya sabían".

Para el cierre del lugar, además de las autoridades del Estado, acudió la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón.