Torreón, Coahuila.- Este domingo 5 de julio, la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas atendió el reporte y dispersión de 15 fiestas con la asistencia de más de 10 personas, lo cual está estrictamente prohibido debido a la pandemia del Covid-19.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, informó que se detectaron hasta la renta de brincolines y música de banda las reuniones sociales, lo que habla de la cantidad de personas reunidas en un solo lugar, aún y con la contingencia.
Las colonias con mayor incidencia con este tipo de actividades fueron Rincón de los Nogales, Ciudad Nazas, Los Profesionistas, Monte Real y Mayrán, detalló.
Para retirar a los asistentes, se contó con el apoyo de la Policía de Torreón y la Policía del Estado.
“Se conmina a la ciudadanía a evitar festejos o eventos sociales donde no se guarda la distancia social, no hay suministro de gel antibacterial y no se condiciona el uso del cubre bocas, disposiciones dictadas por la Secretaría de Salud”.
No obstante, también se procedió a la clausura de un campo deportivo ubicado en el ejido Albia.
“En atención a un reporte ciudadano, se hizo una inspección en las instalaciones de un campo deportivo denominado ´La Guarida´, donde se detectó a más de 15 personas en la práctica del fútbol, actividad deportiva que está restringida en el estado de Coahuila”, comunicó.
“Inspectores estatales procedieron a elaborar el acta de clausura y a colocar los sellos en los accesos, que ya había sido clausurado a finales de abril por el mismo motivo”, agregó.
Finalmente, Morales Cortés invitó a realizar los reportes al Sistema de Emergencia 911 o a la línea de WhatsApp 8712-60-09-71.
DATO
Por segunda ocasión, clausuran campo deportivo.
NUMERALIA
15
fiestas se dispersaron en Torreón.