[VIDEO] El proceso electoral no frenará la marcha de la administración municipal

La obra pública y la atención a la gente continuarán: Jorge Zermeño

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 1 de septiembre de 2020

En tempos de veda sólo se dejará de publicitar el trabajo gubernamental, pero la administración municipal seguirá su marcha, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A unos días de que se inicie en su etapa correspondiente a las campañas proselitistas, el proceso en marcha para la renovación del Congreso del Estado no frenará en lo absoluto la dinámica de trabajo que desarrolla el gobierno municipal, mismo que simplemente, para acatar las disposiciones correspondientes a la llamada veda electoral dejará de publicitar las acciones que realiza tanto en obras como en otros rubros.

Así lo estableció el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien planteó que lo único que en estos tiempos prohíbe la ley es hacer propaganda gubernamental, y “por lo demás seguimos trabajando igual, seguimos haciendo obra y atendiendo a la gente”.

Se trata pues de no publicitar el trabajo que realiza el gobierno, cuyos funcionarios, por otra parte desde luego deben de abstenerse de meter las manos en el proceso.

Sobre esto último, el edil dijo que eso es algo de lo cual están plenamente conscientes los funcionarios municipales de Torreón, en el sentido de que bajo ninguna circunstancia se deben utilizar recursos públicos para favorecer a nadie en particular.

De acuerdo con Zermeño Infante, en todo caso “el trabajo de los gobiernos es facilitar los procesos electorales, sin intervenir absolutamente para nada, de manera que la administración será totalmente respetuosos de la gente, y que la gente participe y vaya a votar con entera libertad”.

Por otra parte, el alcalde prefirió no abundar en comentarios cuando se le consultó si estaría dispuesto a buscar una segunda reelección consecutiva en el cargo si es que legalmente eso pudiera llegar a permitirse al generarse jurisprudencia específica al respecto. Mencionó que no conoce ninguna hipótesis formal al respecto, y que si en todo caso eso fuera posible primero habría que consultar a la gente, pues “yo soy de los que creen que los partidos deben postular candidatos que tengan aceptación entre la gente”.

También se le preguntó acerca de rumores que establecen que él podría llegar a solicitar licencia para separarse de la alcaldía en enero próximo a fin de buscar postularse para competir por una diputación federal, lo cual simplemente no lo descartó.