Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila, acompañados de los titulares de seguridad pública municipal y estatal, de inspección, de PROFECO y de la Secretaría de Salud, encabezaron el operativo de revisión y seguridad ante el arranque del "Buen Fin", en el cual se detectaron algunas irregularidades que tendrán que corregir todos los negocios establecidos para evitar ser sancionados. Queda prohibido el dar acceso a los niños y personas de la tercera edad.
El operativo que se inició al filo de la una de la tarde el cruce de calle Rodríguez y avenida Hidalgo en el Centro Histórico, concentró a los representantes de la seguridad pública estatal y municipal, inspectores de vigilancia, de salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes al iniciar su recorrido por los distintos negocios, rápidamente se percataron que en el caso de las zapaterías no se estaba respetando el protocolo sanitario ya que al interior había varios menores de edad, por lo que los gerentes de sucursal fueron advertidos de que esa práctica ante la contingencia sanitaria no se podía realizar en ese momento.
También, durante el recorrido en el cual estuvo Noticias del Sol de La Laguna se pudo observar cómo en algunos establecimientos no se tenían a la puerta los tapetes sanitizantes, ni la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura para sus clientes, por lo que se les conmino también a corregir estas anomalías.
Luis Cuerda Serna, en su calidad de presidente de la Cámara de Comercio en Torreón, expresó: "todos debemos de cumplir con lo que establece la norma sanitaria, sean negocios pequeños o grandes, todos estamos obligados a cumplirlas, por lo que conminó a los socios de la CANACO a cumplir con lo señalado".
"Queremos que en este Buen Fin la gente que venga para aprovechar las ofertas también cumpla con lo que marca el protocolo, vengan con su cubreboca y sin niños, ni personas de la tercera edad", reiteró.
Posterior al recorrido por el Centro Histórico, la caravana de autoridades policiacas, de salud y de inspección se trasladaron al Mall de Cuatro Caminos y finalizaron en Galerías.