El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinosa, fue absuelto de los cargos de delitos sexuales de los fue acusado por parte de una agente de la corporación, quien desde marzo del presente año interpuso la denuncia en Fiscalía General del Estado.
A las 9:00 horas de este lunes inició la audiencia de las partes involucradas ante un juez en el Centro de Justicia Penal, quien minutos antes de las 15:00 horas determinó que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso.
“Aquí termina el asunto, con este auto de no vinculación a proceso. La señora mintió desde el inicio. Al mentir en el primer delito, todos los delitos automáticamente eran falsos. A su abogado, desconozco qué lo motivó para apoyar a una persona que mintió”, manifestó Edgar Castañeda, abogado de Bernal Espinosa.
“Aportamos testimoniales y declaración de carácter interrogatorio de la señora, que no era víctima y lo vuelvo a reafirmar. Su abogado se dedicó a litigar solamente en los medios de comunicación y eso es algo de alguien que no maneja el nuevo sistema de justicia penal”, agregó.
Respecto a si se procederá en contra de quien denunció al Director de Tránsito, aseveró que no, ya que su cliente es honorable.
De esa manera, se descartan los supuestos delitos de abuso sexual, hostigamiento y discriminación, puntualizó.
Al respecto, Jesús Jasso Fraire, defensor legal de la acusadora, lamentó que el juez haya determinado que, en estos momentos, no había elementos para ejecutar la vinculación.
“Eso, sin perjuicio de que la Fiscalía siga recabando más datos y vuelva, de nueva cuenta, a solicitar una nueva imputación. Esto no ha terminado”, comentó.
“Retomando algunas palabras del juez, sí se tocó a mi cliente de sus pechos, sin embargo, como no hay lascividad, entonces, no está acreditado la comisión del delito”, añadió.
Finalmente, comunicó que buscarán otras instancias, pues consideró que resoluciones de esta naturaleza abren las puertas para que “cualquier persona pueda tocar los senos de una mujer”.