Torreón, Coahuila.- La clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social es ya vigilado en su interior y exterior por elementos de la guardia nacional. Esto, derivado de las constantes manifestaciones que realizaban los derechohabientes ante la pobre atención recibida, negativa a las cirugías, escasez de medicamentos , no entrega de incapacidades y falta de personal.
Este miércoles desde muy temprana hora cientos de pacientes se apostaron en el acceso a la clínica 16 del IMSS con la intención de ingresar al nosocomio a realizar algún trámite o consulta lo cual fue impedido por los guardias de seguridad privada quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de la guardia nacional ahí apostados para evitar mayores problemas.
Esto provocó que al exterior se rompieran todos los protocolos de sana distancia y se tuvieran conatos de reclamos e insultos ante la negativa de permitirles el acceso.
Los elementos de la guardia nacional pidieron a todos los inconformes guardar la calma y cumplir con los protocolos sanitarios ante la ya fase 3 decretada en nuestro país, lo que provocó que los ahí reunidos tuvieran que hacer una larga fila.
En la clínica 16 del IMSS la guardia nacional ya estará en forma permanente.