(Video) Inauguran primer corazón del Tapatón en Plaza Comercial

Iniciativa de Marisol Escárcega, Vanessa Ramírez, Jazmin Castañón y Lizbeth Vázquez

Debanhi de la Cruz González | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Se entregaron las llaves del primer corazón del Tapatón en Plaza Comercial de Torreón a Destapa una Esperanza. | Roberto Rodríguez Hernández | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

‘Destapa una Esperanza’ desde hace cuatro años forma parte de Casa Hogar Abrázame, una asociación que se dedica a recolectar tapas de plástico para ayudar a niños con algún tipo de cáncer, en ese sentido, ayer por la noche el equipo de voluntarias conformado por Marisol Escárcega, Vanessa Ramírez, Jazmín Castañón y Lizbeth Vázquez, entregaron el primer corazón del Tapatón en una Plaza Comercial ubicada en la carretera Torreón-San Pedro, que se suman a las ocho existentes en La Laguna.

Mariela Castillo Gúzman, coordinadora de ‘Destapa una Esperanza’, explicó que están coordinados con el área de servicio social del Hospital Universitario Infantil que les informa sobre los casos de niños que requieran una quimioterapia, cirugía, prótesis, inclusive, el pago de viáticos para el traslado fuera de la ciudad.

Estás haciendo la labor de medio ambiente, o sea el reciclaje, y aparte estás ayudando

Mariela Castillo Gúzman, coordinadora de Destapa una Esperanza

Le recomendamos leer también:

La asociación cada tres meses realiza una actividad permanente llamada “Tapatón”, durante ese tiempo distintos lugares como escuelas, hospitales, gasolineras, etcétera, se convierten en centro de acopio de las tapas, en el que regularmente se recaudan de entre ocho o 10 toneladas de tapas.

Luego de la recolección, las tapas son separadas y seleccionadas por voluntariado, para luego venderlo a una empresa recicladora, señaló que 10 toneladas de tapas de plástico equivalen a cerca de 30 mil pesos.

Detalló que en la ciudad de Torreón se encuentran ocho corazones del Tapatón, uno de ellos ubicado en una gasolinera sobre la avenida Juárez esquina con calle 29 se llenó en sólo una semana, que tiene capacidad de 100 kilos, lo que representa la gran solidaridad de la comarca.