Torreón, Coahuila. - Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibieron la orden de interrumpir el suministro de energía en las oficinas centrales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), y tras dejar en suspenso la maniobra permanecieron durante más de dos horas en espera de nuevas instrucciones, hasta que finalmente se les ordenó retirarse.
En tanto, representantes del organismo público aseguraban que aun cuando hay adeudos en rezago, los mismos no han dejado de atenderse con base en los términos de un convenio de pago en parcialidades, como tampoco se ha incumplido con el pago de las facturas mensuales de consumo.
Rogelio Lozoya Aguirre, responsable del departamento de comunicación social del SIMAS, al reafirmar lo anterior, manifestó que hubo un error o malentendido que se originó a nivel interno en las oficinas regionales de la CFE.
Se refirió a que al parecer ya no trabaja en esa institución el funcionario con el que se estableció desde finales del 2018 se estableció el compromiso de pago en parcialidades.
Desafortunadamente, dijo, para poder aclarar la situación se pidió que se solicitara formalmente por escrito la cancelación de la maniobra de corte del servicio eléctrico, y se argumentara en el mismo documento todo lo relacionado con el mencionado convenio.
En detalle, explicó que por consumo de energía eléctrica se tiene actualmente un saldo de un adeudo en rezago adeudo de 32 millones de pesos, mientras que no se ha dejado de cumplir con ninguna de las facturas mensuales cuyos montos oscilan entre los 20 y 22 millones.
Fue minutos antes de las 11:30 de la mañana cuando trabajadores de la CFE llegaron al lugar a bordo de un camión con equipo de grúa, para disponerse a realizar el corte en las oficinas ubicas en el domicilio marcado con el número 308 poniente del bulevar Independencia, lo que finalmente no se concretó.
Cabe señalar que durante los últimos dos años la CFE ha suspendido el servicio de energía eléctrica en instalaciones del SIMAS en por lo menos tres ocasiones, como ocurrió el 3 de septiembre y el 6 de diciembre del 2018, así como el 27 de febrero del 2019.o.