Torreón, Coahuila. - En el transcurso de los últimos dos meses, las instalaciones del pozo de extracción número 79 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) han sido visitadas por los ladrones en cinco ocasiones, la más reciente en la madrugada de este martes.
Así lo dio a conocer el gerente técnico del organismo público, Raymudo Rodríguez de la Torre, al referirse al motivo por el cual una vez más se vio trastocado el suministro de agua potable en el Fraccionamiento Senderos y otras colonias aledañas, donde según estimaciones habitan poco más de cinco mil familias.
Indicó que en esta ocasión quienes allanaron al espacio ocupado por el equipo de bombeo, en el fraccionamiento Lagos, procedieron a arrancar de las instalaciones el cableado eléctrico con la intención de venderlo en busca de una utilidad, aun cuando se trata de material de aluminio al que en realidad pueden sacarle muy poco provecho.
El reporte correspondiente establece que el robo ocurrió entre las dos y tres de la mañana, cuando el equipo detuvo su funcionamiento y por tanto se dejó de suministrar el agua potable que se demanda en los fraccionamientos Lagos, Senderos, Ampliación Senderos, la Ciénega, Villa Las Margaritas y otros
Las consecuencias las resienten unas 20 mil personas que dejaron de recibir agua con suficiente presión en sus domicilios, y en algunos casos incluso se quedaron temporalmente sin el servicio.
De acuerdo con Rodríguez de la Torre, personal técnico del SIMAS inició de inmediato las reparaciones necesarias para que el pozo número 79 pueda reanudar sus operaciones hoy mismo.
Finalmente, reconoció que será necesario reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones de dicha fuente de abastecimiento, donde en prevención de robos se habían instalado ya videocámaras que, no obstante, fueron vandalizadas por los delincuentes.