Torreón, Coahuila. - Concluyó ya la construcción y equipamiento de la nueva vialidad de acceso a Ciudad Industrial Torreón, la calzada Salomón Issa Murra que, tras haberse concretado como resultado del trabajo en equipo entre iniciativa privada y gobierno municipal, será formalmente inaugurada de manera tentativa el próximo viernes.
El nombre que se decidió imponer a esta vialidad que vendrá a agilizar el acceso y salida de vehículos en esa zona fabril, es en honor y reconocimiento a un destacado empresario lagunero que dejó huella como fundador del Grupo SIMSA y con proyectos que siempre contribuyeron a favor de la generación de empleos y el desarrollo de la región, según lo ha manifestado el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, reconoció que la aportación económica de SIMSA como empresa socialmente comprometida, fue fundamental para poder hacer realidad este proyecto en el que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos.
Indicó que la obra consistió en la habilitación de una calzada sobre una longitud de casi medio kilómetro para interconectar el sector industrial desde la calle Antonio Duéñez Orozco hasta la autopista Torreón-San Pedro, esto en la parte posterior de las instalaciones de la Feria y pasando por las inmediaciones del Coliseo Centenario.
Ahí, explicó, los trabajos realizados se iniciaron con la construcción de instalaciones subterráneas de drenaje, agua potable y preparación para alumbrado púbico, para continuar después con la colocación de cordonería, banquetas y la carpeta asfáltica en un ancho de vialidad de 22 metros con cuatro carriles, dos por sentido.
Sobre el impacto de la obra, Galván Camacho refiere que la calzada permitirá desahogar el constate tráfico vehicular al ofrecer al mismo una nueva alternativa de enlace distinta a las conexiones ya existentes directamente hacia el periférico Raúl López Sánchez y la de la antigua carretera a San Pedro.