Torreón, Coahuila. - El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirma que provocado por el Frente Frío número 35, este fin de semana la Comarca Lagunera resentirá sus efectos con un descenso en la temperatura, tolvaneras y algo de precipitación pluvial que pudiera llegar a los 10 milímetros en algunas zonas de la región.
Lo anterior lo dio a conocer el meteorólogo José Abad Calderón Partida, quien dijo que para este mismo jueves se empezará a sentir un incremento en la velocidad el viento con algo de tolvanera, y se espera que la temperatura empiece a descender hasta los 6 grados centígrados y crece la posibilidad de precipitación pluvial, si bien no generalizada y constante, sí se dará en forma intermitente en algunos partes, dado el incremento en la nubosidad para esta noche.
“Para este viernes y sábado en La Laguna la temperatura mínima será de los 6 grados centígrados y la máxima solo alcanzará los 24 grados centígrados; por la noche de este jueves se empezará a nublar el cielo lagunero y el viernes se empezará a tener algo de lluvia, la cual será intermitente y prevalecerá hasta el sábado”, reiteró Calderón Partida.
Las rechas de viento se calculan en los 35 a 40 kilómetros por hora. El sistema frontal 35 se localiza al norte de Coahuila y Nuevo León ocasionando temperaturas de frías a muy frías con incremento en la velocidad del viento al noreste del país.
Un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas cálidas sobre el sur de México.
Una corriente en chorro cruza desde el norte de Baja California hasta el norte de Sonora ocasionando formación de nubosidad alta a lo largo de su trayectoria lo que provocará algunas precipitaciones.