Torreón, Coahuila.- El presidente de la Feria de Torreón, Ricardo Ruiz Ávila, y el presidente de la Fundación Rotaria, Margarito Nava Martínez, encabezaron en la Expo Center la entrega vía zoom y presencial de equipamiento para clínicas y hospitales de la región lagunera por un monto superior a los 750 mil pesos, y donde se incluyen overoles, batas, cubrebocas y santizantes.
Dentro de los hospitales que se vieron favorecidos con estos donativos de los Rotarios de Torreón se encuentran la Jurisdicción Sanitaria, la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Clínica 46 del IMSS, la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, la Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del IMSS y la Clínica 16 del IMSS. Todo esto, con un monto total de 759 mil 869 pesos.
En este sentido, el presidente de la Feria de Torreón, Ricardo Ruiz Ávila expresó: "efectivamente hacemos una entrega de más de 700 mil pesos en insumos a instituciones médicas que así lo requieren para el combate al Covid-19, que ha sido muy duro y ellos se han mantenido al frente. Por ello queremos apoyarlos con batas, overoles, botas, cubrebocas y más de 6 mil litros de sanitizante, todo esto logrado con recursos que se obtuvieron de otros clubes rotarios de México y el Extranjero y de la empresa Caterpillar".
"Es lo bonito de esta institución, que hoy aglutina a nivel mundial más de un millón 200 mil rotarios alrededor del mundo y este año nos tocó tocar puertas sobre todo en el club rotario de Houston, quienes nos enviaron un gran apoyo para lograr ésta que será la última entrega del 2020", aseguró.
“Vamos a seguir trabajando para apoyar a la comunidad y seremos respetuosos de las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que desde ahora planearemos lo que pudiera ser la reactivación de algunas actividades, como es el caso de la Feria 2021”, externó Ruiz Ávila.
Por su parte, el presidente de la Fundación Rotaria, Margarito Nava Martínez, dijo que la fundación rotaria es la responsable de administrar los recursos de todo lo que se genera y la Feria es el brazo que trabaja: “hoy se ve reflejado el trabajo de los 60 rotarios en Torreón que siempre están dispuestos a dar la mano en bien de la comunidad".