Torreón, Coahuila. – La tarde del pasado martes unas mujeres protagonizaron una pelea al interior de la colonia Braulio Fernández Aguirre, debido a que se acusaba a una de ella de robar un perico, animal que ponían fuera de su casa para que se recreara y pudiera convivir con los vecinos, sin embargo, fue sacado de su jaula y unas vecinas decidieron meterlo a su casa, por lo que las afectadas decidieron solicitar ayuda de las autoridades.
De esta forma elementos de Seguridad Pública se trasladaron hacía el sur de la ciudad para intentar atender este problema, por lo que se encontraron como las mujeres discutían fervientemente, por lo que los uniformados entablaron contacto con las afectadas quienes les manifestaron como sucedió el robo.
En tanto, las señaladas manifestaban que no devolverían al animal porque este había escapado de su jaula y ellas lo habían atrapado y ahora les pertenecía, por lo que la discusión escalaba ante este robo, mientras que las mujeres señaladas por la sustracción del ave indicaban que lo devolverían, pero lo soltarían en la calle para que también batallarán.
Luego de minutos, una de las afectadas ante el enojo rompió la ventana de la casa en donde el ave se encontraba, por lo que una de las mujeres de nombre Dariana decidieron sacar el ave, pero en lugar de regresarlo, comenzaron a pisarlo frente a ellas y los policías hasta matarlo, para posteriormente refugiarse en el domicilio.
Ante esto, las mujeres y la familia afectada pedían que arrestaran a las mujeres por maltrato animal, por lo que los agentes les pidieron fueran a interponer su denuncia en primera instancia, sin embargo, las afectadas esperaban que fueran arrestadas en ese momento por robo y asesinato del ave de tres años de edad, el cual era conocido por todos los vecinos y nunca había acontecido un problema similar.