Torreón, Coahuila. - Para poder soportar la difícil situación que enfrentan luego de que la demanda de sus servicios disminuyó casi en su totalidad tras la prohibición de eventos sociales y el cierre de bares y otros establecimientos donde normalmente suelen trabajar, representantes de distintas agrupaciones musicales acudieron este jueves a solicitar el apoyo de las autoridades municipales.
Apostados frente al acceso principal del edificio de la Presidencia Municipal, un grupo de músicos hicieron notar su presencia al interpretar algunas de las melodías de su repertorio, para luego plantear sus peticiones ante representantes del Ayuntamiento, en el sentido de que mucho agradecerían que pudiera ofrecer para sus familias paquetes con productos de despensa, pero más aún que se les permitiera trabajar para poder asegurar el sustento de sus hogares
Larry de Ávila, dijo que la intención es que por lo menos se les permita trabajar por lo menos durante el mes de mayo, a fin de recuperar un poco de lo que han dejado de ganar a consecuencia de la actual contingencia sanitaria por Covid-19.
Lo que pretenden es ofrecer sus servicios en serenatas, sobre todo en ocasión de la celebración del Día de las Madres, en el entendido de que para ello se comprometen a tomar todas las medidas de higiene y seguridad que sean necesarias para evitar riesgos sanitarios, como la sana distancia y el evitar concentraciones masivas.
Según se dijo, quienes acudieron en esta ocasión a Presidencia Municipal representan a la mayoría de los músicos laguneros, alrededor de dos mil 500. También comentaron que la situación que enfrentan es tan crítica que algunas agrupaciones se han visto en la necesidad de salir a las calles para ofrecer su música en los cruceros viales, donde afortunadamente han encontrado una respuesta solidaria y amable de mucha gente.