Torreón, Coahuila. - “No tengan temor, la vacuna sirve para salvar vidas y así ha quedado demostrado en las últimas décadas. Por ello, es importante que todos los que tengamos la oportunidad de accesar a ella la apliquemos”, así lo reitera el médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hugo Francisco Ruiz Serna, quien este martes 29 se convirtió en el cuarto lagunero en recibir la vacuna contra el Covid-19.
“Las vacunas han sido por décadas la salvación de la humanidad, nos salvaron de la poliomielitis y de la viruela, así como la vacuna de la influenza. Yo fui considerado en esta primera etapa de vacunación porque me inscribí como voluntario, a mí no me eligió nadie, yo desde el principio de la pandemia pedí ser considerado”, reiteró Ruiz Serna.
“Desde el mes de abril del 2020 fui asignado al área Covid-19 donde prevalecía una desorganización ante la llegada de la pandemia esto en la clínica 16 del Instituto Mexicano del seguro social y ahí seguimos dando nuestro mejor esfuerzo”, recalcó el médico del IMSS.
“Todos sabemos que en el país se está registrando una segunda ola de contagios pero el IMSS tuvo la estrategia de equiparse, de ampliar su cupo de camas, se dio una reorganización del personal. Los contagios en las últimas dos semanas han disminuido un poco”, recalcó.