Torreón, Coahuila. - Adquirido con una inversión del orden de los 10 millones de pesos, un nuevo equipo de trabajo que le permitirá al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) duplicar su capacidad de respuesta para atender las necesidades de la ciudad en materia de pavimentación mediante la aplicación de micro-carpeta, le fue formalmente entregado este miércoles por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se trata de un camión modelo 2020 debidamente equipado con todo un sistema automatizado para la aplicación de micro-carpeta asfáltica, con capacidad para cubrir diariamente un promedio de hasta mil 200 metros cuadrados.
La unidad la entregó el alcalde al titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz, durante un acto público realizado en la explanada de la Plaza Mayor, en presencia de la tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo y el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
Ahí, se explicó que con este importante apoyo el organismo público está ya en condiciones de mejorar diariamente hasta dos mil 500 metros cuadrados de pavimento, al reforzar la tarea que ya se realiza con otro equipo que aunque tiene ya más de 20 años de antigüedad aún se mantiene en uso.
Niño Muñoz, comentó que también recibe el SIMV una grúa que mucha falta le hacía en las labores de servicio y mantenimiento que se realizan constantemente en el sistema de semáforos de la ciudad, como también en las cámaras de video-vigilancia interconectadas al Centro de Inteligencia Municipal dependiente de la Dirección de Seguridad Pública.
En su oportunidad, Zermeño Infante recordó que al inicio de la actual administración la principal queja y reclamo de la ciudadanía era la relacionada con la presencia de baches y hoyos en calles mal pavimentadas era el principal reclamo, situación que ya quedó en el pasado, ya que si bien queda aún mucho por hacer para mantener la vía pública en buen estado, se dieron avances importantes al comenzar a trabajar primero en el mejoramiento de las vialidades primarias, como son los bulevares calzadas y avenidas principales, para continuar después con calles al interior de las colonias, entre estas las correspondientes a las rutas del transporte urbano.
Por otra parte, comentó que así como en materia de pavimentación ha habido trabajos recientes, también en otros rubros se han realizado muchas obras que sin embargo no se pudieron divulgar durante el tiempo de las campañas preelectorales, y que en el transcurso de los días siguientes habrán de hacerse públicas.