Torreón, Coahuila. - Con la colocación de cintillas de seguridad en el espacio correspondiente al copiloto, esto a manera de clausura y como garantía de que no podrá ser usado, el Ayuntamiento de Torreón fortalece a partir de este jueves las medidas orientadas a evitar sobre cupo en los alrededor de cinco mil 100 taxis que diariamente ofrecen sus servicios en esta ciudad.
En una primera jornada intensiva de clausuras, se programaron para su atención un total de mil 500 vehículos, mismos que también fueron objeto de sanitización, medida que de hecho se aplica de manera cíclica, por lo menos una vez por semana en cada unidad, esto en la explanada exterior del estadio Revolución.
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección General de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, advirtió que aquellos taxistas que sean sorprendidos sin la cintilla de seguridad en los asientos de copiloto, independientemente de que al momento lleven o no un pasajero en ese espacio, serán objeto de sanciones individuales por un monto de alrededor de los 500 pesos. De esta manera, se busca garantizar que, además del chofer, no viajen al mismo tiempo más de dos personas.
De acuerdo con el funcionario, a favor de ello previamente se solicitó la colaboración de los representantes de las distintas líneas de taxis, de manera que faltaba comenzar a aplicar la medida y concientizar a los choferes al solicitar su directo respaldo para que la disposición pueda cumplirse sin problemas.
Por otra parte, comentó que también en el segmento del transporte público municipal correspondiente a los autobuses urbanos, se ha intensificado la vigilancia, igualmente para observar que las unidades no transiten con sobrecupo, en el entendido de que no deben admitir pasajeros por encima del 50 por ciento de su capacidad, ni permitir abordar a usuarios que o porten cubrebocas, disposiciones cuyo incumplimiento amerita la aplicación de multas como las más de mil 600 que se han hecho efectivas en el trascurso de los últimos seis meses.
Rivera López aprovechó para solicitar la colaboración de los usuarios del transporte para que si dan cuenta de unidades de servicio público con exceso de pasajeros, lo reporten de inmediato al número telefónico 5007415 de la Dirección de Transporte, o bien al 073 de Atención Ciudadana.