Torreón, Coahuila. - La reiterada convocatoria que a través de acciones de perifoneo hacen las autoridades municipales a los torreonenses para que atiendan el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y para que se mantengan en casa el mayor tiempo posible, comienzan a reflejarse en una relativa disminución en la afluencia de visitantes en algunas de los principales paseos públicos de la localidad.
Es concretamente en la alameda Zaragoza, la Plaza Mayor y la Plaza de Armas donde tal situación pudo constatarse este sábado durante los recorridos que como parte de una campaña intensiva de difusión realizan representantes del Ayuntamiento de Torreón.
Según se informó, es personal a bordo unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, el que se encarga de invitar a la gente a poner en práctica las medidas elementales para la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19.
Además, durante esta semana se realizó labor de volanteo en distintas partes de la ciudad, especialmente en cruceros viales, para promover el uso de cubrebocas, medida que se ha podido constatar que es atendida por cerca del 95 por ciento de las personas que se desplazan a bordo de automóviles particulares.