Torreón, Coahuila. - Desde las cinco de la mañana los grupos de manifestantes y solicitantes de alguna petición para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, empezaron a llegar a las afueras de la 11a Región Militar ubicada en el ejido La Joya del municipio de Torreón, donde con porras, insultos, gritos, lonas, pancartas, altavoces y uno que otro altercado, se querían hacer sentir presentes en el lugar, lo que provocó que el Gobierno Federal enviará al lugar a los llamados servidores de la nación para contrarrestar todo el escándalo y empezará a sentirse el apoyo para el ejecutivo de la nación.
A la hora ya mencionada empezaron arribar al campo militar los invitados especiales a la reunión de seguridad entre los que destacó la presencia de los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro, acompañados de sus respectivos gabinetes que atienden este tema.
Fue en ese momento en que se hicieron presentes algunos grupos de manifestantes, siendo los opositores a la construcción de la Planta Chemours y los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO los primeros en hacer su arribo a las instalaciones de la décimo primera regional militar.
Posteriormente, sobre la carretera Torreón-Matamoros se instaló una gigantesca manta de bienvenida de los trabajadores de CATEM y una más de los ejidatarios de la Conchita Roja quienes reclaman sus tierras ejidales.
Provenientes de Durango llegaron un grupo de comerciantes que habían sido despojados de sus locales comerciales y otro grupo de ejidatarios de Mapimí que reclaman malos manejos en el módulo de riego V con sede en Brithingham.
Al filo de las 5:40 de la mañana arribo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a bordo de una camioneta Suburban en color negro y acompañado de sus más cercanos colaboradores, entre los que destacó el Secretario de la Defensa Nacional y el Secretario de Seguridad Federal.
Fue a las afueras del campo militar cuando dos de los grupos de manifestantes se empezaron a encarar unos a otros con distintas consignas de apoyo y rechazo del trabajo que ha venido realizando el Gobierno Federal.
Ante la gran cantidad de manifestantes inconformes, de pronto aparecieron un numeroso grupo de trabajadores de las oficinas de bienestar quienes con algunas lonas comenzaron a lanzar porras y gritos en favor del presidente de México, lo que en un momento caldeo los ánimos sin que se llegara a los golpes, solo insultos verbales.
Ya para las 8:20 de la mañana los ahí presentes decidieron retirarse de las puertas de acceso al campo militar para situarse a lo largo de la carretera Torreón-Matamoros, lo que empezó a provocar un caos vial que afortunadamente logró ser controlado por la intervención de una veintena de elementos de tránsito y vialidad encabezados por su director Pedro Luis Bernal Espinoza.
Los altercados entre grupos de morenistas y de FRENAA se hicieron presentes una y otra vez sin que las cosas pasaran a mayores, retirándose del lugar sin mayores contratiempos.