Torreón, Coahuila. - En una nueva jornada intensiva de sanitización de vehículos del transporte público, este jueves la medida que es parte fundamental del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Torreón a favor de la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, se hizo efectiva en más de 400 taxis.
Personal de la Dirección de Salud Municipal es el encargado de aplicar la sustancia química que ofrece un efecto sanitizante con acción prolongada hasta por siete días, en los operativos que semanalmente se realizan para ello en la explanada exterior del estadio Revolución, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Héctor Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana, comenta que fue así como solamente durante el pasado mes de septiembre la medida, que se ofrece de manera totalmente gratuita, se aplicó en taxis en un total de 13 mil 138 ocasiones.
Estimó que a partir de que en el mes de junio comenzaron a realizarse estos operativos en el estadio, y se instrumentaron filtros itinerantes en paradas de las rutas urbanas, hasta ahora ya se han hecho más de 55 mil aplicaciones de sanitizantes en vehículos del transporte público, eso sin contar con las acciones de este tipo que previamente se llevaron a cabo durante abril y mayo.
Recordó que en la ciudad normalmente prestan sus servicios cerca de cinco mil taxis y casi 500 autobuses urbanos, y se ha procurado que todos sean sanitizados por lo menos una vez por semana.
Afortunadamente, refiere el funcionario, los concesionarios transportistas han respondido de manera muy favorable a favor de ellos, e incluso hay casos de algunas líneas de taxis que ya compraron el equipo necesario para en cargarse del procedimiento con el producto químico que el municipio les proporciona, mientras que otros optaron por contratar para ello los servicios de empresas especializadas.
Escucha ⬇️