Torreón, Coahuila. - Al intensificarse las acciones correspondientes al programa “Juntos limpiemos tu colonia”, con trabajos que por primera vez se realizaron de manera simultánea en tres diferentes sectores de la ciudad, se anunció el próximo inicio de la obra de rehabilitación integral de una de las más grandes plazas públicas con que cuenta la ciudad, en Nueva California.
A cargo de la coordinación del programa, el anuncio lo hizo Antonio Loera López al señalar que se tiene previsto continuar durante todo el presente año con el rescate y rehabilitación de plazas y parques públicos, algo a lo que mucho le ha apostado la actual administración municipal y con buenos resultados.
Indicó que en el caso de la paseo público de la colonia Nueva California, se tiene previsto poder desarrollar un proyecto similar al que al que cumplió con su objetivo en la colonia Torreón Jardín, concretamente en la Plaza de la Tortuga.
En este caso, según se explicó, se tiene previsto para una primera etapa la construcción de una cisterna para almacenar agua tratada suficiente para el mantenimiento de las áreas verdes, habilitar un sistema de riego por aspersión, plantar cuando menos 150 árboles, rehabilitar la cancha existente y construir una nueva, reparar el alumbrado público, habilitar nuevos andadores e instalar 50 bancas y 20 depósitos de basura.
Por lo que respecta a las actividades de “Juntos limpiemos tu colonia”, el funcionario mencionó que en la triple jornada desarrollada este sábado se contó con la participación de 50 trabajadores de los departamentos y direcciones municipales de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Servicios Generales y Mantenimiento Urbano, a quienes se unieron de manera voluntaria vecinos de los sectores atendido, como son las colonias Nueva California, Jacarandas y el Fraccionamiento La Perla.
Loera López mencionó que fue en Nueva California donde los trabajos de limpieza y desyerbe de banquetas, camellones, parques y otros espacios se extendieron sobre un territorio más amplio, ya que aquí las acciones se desplegaron sobre la avenida Allende entre la calzada Xochimilco y el bulevar Francisco Sarabia, y también a lo largo de Sarabia entre Allende y Bravo.