Gómez Palacio, Durango.- El cerco de seguridad que fue instalado al exterior de la Expo Feria Gómez Palacio, para cuidar el lugar donde se llevaría a cabo la presentación del proyecto “Agua Futura”, al que acudió Andrés Manuel López Obrador, fue rebasado por cientos de manifestantes que acudieron a exponer alguna situación de interés social al presidente de la república, instalándose los diferentes grupos a unos metros de donde se desarrolló el evento de gobierno.
Fueron al menos cuatro puntos con vallas y elementos de seguridad que no pudieron contener al masivo grupo de gente, deteniéndose frente a la velaria de la Expo Feria, lugar donde se realizaba el evento, mostrando en ese lugar un mejor comportamiento los manifestantes, pues ya no hicieron por avanzar y ahí se detuvieron a lanzar gritos de todo tipo, unos de apoyo, otros de rechazo y reclamo.
Afortunadamente los elementos de Seguridad Pública que resguardaban el último cerco, se retiraron en las patrullas, evitando así un enfrentamiento con los ciudadanos.
Por cierto, la sana distancia se dejó de lado por todos los presentes, corriendo el riesgo de un brote de contagios del Covid-19.