Torreón, Coahuila. - El que el pasado jueves la región Lagunera de Coahuila haya pasado temporalmente a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico que se basa en parámetros que mide la Secretaría de Salud del Gobierno el Estado, no es ninguna garantía de nada, ya que en cualquier momento puede volver a surgir un contagio mayor de Covid-19, advirtió el alcalde Jorge Zermeño Infante al reiterar su llamado a la ciudadanía a no descuidar las necesarias medidas a favor de la prevención de la enfermedad.
Lo que debe entenderse, según dijo, es que la población debe seguirse comportando al considerar que la pandemia no ha terminado, en tanto que “ya se está en una etapa de vacunación que poco a poco irá la gente tomándola, y hay que señalar que ha habido una baja en la hospitalización, afortunadamente”.
Se refirió a que ciertamente hay buenas noticias con una notable tendencia a la baja en la incidencia de contagios de Covid-19 que se reflejan en una ocupación cada vez menor en las áreas de los hospitales destinadas a la atención de casos graves de la enfermedad.
Sin embargo, las cosas no han cambiado por cuanto a que la pandemia sigue y no se descarta que pudiera venir luego un repunte en la transmisión del virus, y por eso es que sigue el llamado a la población a no descuidar las medidas elementales de prevención y a evitar contagios, al tiempo que se mantienen vigentes los operativos de inspección orientados a evitar o sancionar situaciones que impliquen riesgos sanitarios tanto en los establecimientos como en celebraciones y reuniones sociales en domicilios y otros espacios privados o públicos.
Cabe señalar que el citado semáforo de riesgo epidemiológico se ajusta constantemente, de manera que incluso puede variar de un día para otro, como sucedió ayer que volvió al color naranja en La Laguna, después de que el jueves, como ya se indicó, estuvo en amarillo.
EN BUENAS MANOS
Por otra parte, Zermeño Infante, insistió en que al separarse temporalmente de la alcaldía a partir del próximo lunes para ir detrás de su postulación como candidato a diputado federal, dejará un Ayuntamiento trabajando, con programa de obras y de servicios en cada una de las dependencias.
He hablado con cada uno de los directores y todos saben lo que tienen que hacer”, dijo al sostener que “El Municipio está en buenas manos y seguirá haciendo su trabajo”, por lo que llamó a los torreonenses a estar tranquilos al respecto.