Torreón, Coahuila.- La coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, confirmó que el regreso a clases será totalmente virtual y a distancia. Nadie podrá estar en clases presenciales, pues así lo ha dictaminado el Subcomité Técnico contra el Covid-19 en La Laguna y esto incluye tanto a escuelas públicas como privadas, para salvaguardar la integridad y la salud de miles de niños, niñas y jóvenes.
"Ante la reanudación del ciclo escolar 2020-2021, será de suma importancia el mantener el compromiso de los padres de familia para que los niños y niñas en este segundo trimestre puedan aprovechar al máximo todas las actividades a desarrollar de la mano de los maestros, quienes durante el 7 y 8 de enero ya acudieron a su primer taller del consejo técnico escolar", aseguró Rentería Medina.
Ante la insistencia en algunas redes sociales de que Coahuila y La Laguna ya estarían listos para el regreso a clases en forma presencial, la funcionaria estatal fue categórica al señalar que esto es incorrecto, pues la única autoridad avalada para decretar esta situación es el Subcomité Técnico y la postura que se mantiene es que las clases para todos seguirán siendo virtuales o a distancia, aplicables a instituciones públicas como privadas.
"En Coahuila lo ha confirmado el gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante la reunión del Subcomité en La Laguna, que las clases continuarán a distancia y de manera virtual, y que quizá en tres o cuatro meses se pudiera revisar esa posibilidad, de acuerdo a como vaya evolucionando el tema de la pandemia y la aplicación de las vacunas", destacó.
“En el caso de los colegios o escuelas particulares es la misma situación, esta medida sanitaria aplica a todos por igual, quiere decir, que tanto en lo público como en lo privado las clases seguirán siendo virtuales”, aseveró.
ESCUELAS VANDALIZADAS
En relación a los actos vandálicos y de robo que se han cometido en más de 138 planteles educativos, la profesora Flor Estela Rentería Medina lanzó un llamado de auxilio a las autoridades y a la comunidad en general para lograr frenar este daño que se ha venido ocasionando a los planteles educativos, que ante la pandemia se quedaron solos.
"Lamentablemente los amantes de lo ajeno no han perdonado a nuestras escuelas y a 138 de ellas les han ocasionado serios daños. Vamos a tener que confirmar comités de vigilancia y guardias en todos los planteles educativos, para que en conjunto con las autoridades policiacas frenar esta ola delictiva que le pega a las escuelas en La Laguna", destacó.