Torreón, Coahuila. - Debido a que las lluvias que se abatieron sobre la región la noche del miércoles, por lo que respecta a Torreón no resultaron ser tan copiosas como se esperaba, aun cuando sí fue necesario atender algunas situaciones de emergencia al final ninguna resultó de consecuencias mayores, por lo que al final la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó en términos generales un saldo blanco tras las precipitaciones.
El titular de la dependencia municipal, Alfonso Mijares Ramírez atribuyó tal resultados a que a nivel local el volumen de lluvia acumulada, que se presentó de manera intermitente en la mayor parte de la ciudad, fue apenas de alrededor de los 20 milímetros.
Fue así como en los sectores con mayor precipitación se identificaron solamente dos puntos con problemas de encharcamientos en los que fue necesario realizar durante varias horas labores de desagüe con equipos de bombeo para despejar vialidades que fuero parcial y temporalmente inhabilitadas, donde para la mañana de este jueves todo había vuelto a la normalidad.
Uno fue el caso de la carretera Torreón-San Pedro en dirección de sur a norte, en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, donde la acumulación de agua dejó despejado solamente un carril, mientras que el otro caso, con circunstancias muy similares, corresponde al lateral del periférico Raúl López Sánchez cerca del puente del “Campesino”.
Por otra parte, como consecuencia de la tormenta eléctrica que acompañó a la precipitación, se reportó el incendio de una palma en avenida Arista entre las calles 8 y 9 en la colonia Centro, que fue atendido oportunamente por personal de Bomberos.
Hubo además otros incidentes relativamente menores que igualmente se atendieron, sin descuidar otras emergencias que surgieron durante la noche en hechos no relacionados con las lluvias.
Además, personal de Protección Civil, acudió a brindar apoyo a la vecina ciudad de San Pedro Coahuila, pues ahí las precipitaciones se dieron con mayor intensidad, por lo que cuatro elementos y tres motobombas apoyaron en labores de desazolve en dicho municipio.