Torreón, Coahuila. - Preocupados ante versiones en el sentido de que parte del agua que abastece a la colonia Nuevo Torreón y otras aledañas podría ser destinado a atender necesidades de consumo de una empresa cervecera cercana, un grupo de ciudadanos paralizaron momentáneamente la mañana de este viernes los trabajos de introducción de una nueva línea de conducción que están a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
La protesta se realizó a pesar de que tales versiones ya habían sido desmentidas por el organismo público al asegurar que la obra tiene como propósito beneficiar a esa y otras colonias, así como al segundo cuadro de la ciudad con la dotación del agua proveniente de un nuevo pozo de extracción que está próximo a iniciar operaciones en el sector de Nueva California.
De acuerdo con los quejosos, se cree que la nueva línea de conducción tiene la finalidad de llevarse el agua que se extrae tanto del pozo número 60 ubicado en su colonia, como del recién perforado en Nueva California. Por eso, no estaban de acuerdo en que los trabajos continúen.
Así lo externaron ante el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien al acudir a atender sus inquietudes negó categóricamente lo que consideró son rumores sin fundamento, al afirmar que sería un crimen dejar a ciudadanos sin agua por atender necesidades de una empresa.
También, aprovecharon para hacerle notar que hay en el sector una serie de fallas en la red de drenaje que se manifiesta con brotes de aguas negras de rejillas y alcantarillas, lo cual el funcionario se comprometió a atender.
Cabe señalar que a la protesta se sumó la señora María Concepción Domínguez Castañeda, en su caso para demandar la reparación de las cuarteaduras y otros daños graves que sufrió su vivienda a consecuencia de los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua en la colonia Nueva California. Para resolver su situación, se le ofreció apoyo para que pueda desahogar los trámites del correspondiente procedimiento jurídico.