Torreón, Coahuila. – A pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia de Covid-19, la promoción de Torreón como destino atractivo para las inversiones no se ha detenido, por lo que ya el año pasado se logró avanzar en la recuperación de los empleos perdidos, y ahora están a punto de concretarse importantes proyectos que en su conjunto y en distintas etapas podrían llegar a ofertar más de dos mil 900 puestos de trabajo.
Al destacar lo anterior, Manuel Salazar Campos, titular de la Dirección de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que son tres las empresas que en términos prácticos ya vienen en camino y están muy próximas a quedar instaladas para iniciar operaciones en esta ciudad, para lo cual de hecho sólo resta que se realicen de manera oficial los anuncios correspondientes por parte de las autoridades competentes.
En ese sentido, evitó ahondar en detalles por considerar que no le corresponde a él hacerlo, de manera que solamente anticipó que el ramo de una de las empresas en cuestión es el correspondiente a la fabricación de herramientas, mientras que otra se dedica a elaborar productos a partir de granos y la tercera pertenece a una importante firma farmacéutica.
Mientras que la primera en distintas etapas podría llegar a generar hasta dos mil 600 empleos, las otras dos podrían dar ocupación a alrededor de 170 y 150 personas, respectivamente.
De esa manera, de acuerdo con el funcionario, si se considera que hay además otros proyectos más en promoción, al tiempo que tras una etapa muy compleja tiende a mejorar la expectativa para inversionistas locales interesados en emprender nuevos negocios en distintos giros, es muy probable que en el transcurso del presente año puedan concretarse por lo menos cinco mil nuevas contrataciones laborales para que en Torreón la recuperación económica siga avanzando.
Salazar Campos comenta que con todo y los cierres de empresas y en general la reducción de las actividades productivas que se dio el año pasado por causas inherentes a la pandemia, el año pasado fue posible que cerrara en esta ciudad con la creación de cinco mil 210 nuevos empleos, resultados que bien pueden repetirse o incluso mejorarse en el transcurso del 2021.