A partir del inicio de la próxima administración municipal se trabajará para concretar una serie de proyectos en materia de infraestructura vial y de servicios, como también en lo que tiene que ver con transporte y con la necesidad de apostar por la sustentabilidad mediante la creación de nuevos parques, aseguró el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien hizo saber que uno de los compromisos que se espera poder concretar es el correspondiente a la construcción del sistema de drenaje pluvial que se necesita en el sector suroriente de la ciudad.
Dijo que la creación de infraestructura en Torreón ha jugado un papel importante a favor de la atracción de inversiones como las que ya han estado llegando en los últimos años. Las condiciones que genera el gobierno en confianza y seguridad son importantes, son fundamentales para que se concreten proyectos a favor del desarrollo económico, refirió.
- Te sugerimos: Manolo Jiménez y Román Cepeda ponen en marcha la construcción de VYNMSA Torreón Industrial Park
En ese sentido, se refirió a la importancia de trabajar para darle seguimiento a todo un banco de proyectos como el del citado sistema pluvial y los que tienen que ver con la movilidad vial, con la inversión en tránsito y vialidad, con espacios de esparcimiento y con servicios, entre otros.
Sostuvo el Alcalde que a todas esas proyecciones se les dará una atención de primera durante la próxima administración municipal, misma que, como se sabe, habrá de encabezar luego de su reelección.
Para ello tiene claro que los ejes de trabajo del gobierno municipal serán los mismos que en la actualidad, donde parte de las prioridades serán los esfuerzos inherentes a seguridad y orden, competitividad y fortalecimiento económico, así como desarrollo sustentable.
“Esto es fundamental para el desarrollo equilibrado de un municipio como Torreón, que está en franco crecimiento y en donde los inversionistas, la ciudadanía, trabajadores y sindicatos, requieren de estabilidad, y es lo que estamos tratando de generar día a día en la administración”, destacó.
Recordó Cepeda González que entre las propuestas elaboradas por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad IMPLAN se incluyen precisamente proyectos de lugares de esparcimiento y de sustentabilidad que tienen que se pretende comenzar a cristalizarlos ya entrando la siguiente administración.
La intención es buscar el fondeo de los proyectos y la inversión necesaria a fin de hacer la programación correspondiente para los años siguientes, a fin de poder avanzar en lo correspondiente a movilidad, transporte, imagen e infraestructura.
“Vienen inversiones fuertes para Torreón en materia de sustentabilidad, de parques, y de otro tipo de transporte, movilidad, semaforización inteligente, en donde estamos en la etapa de concretar esos proyectos que cuestan dinero, pero estamos viendo la posibilidad de que ahorita no nos cuesten gracias a la buena relación que hemos hecho con distintas fundaciones”, comentó el Presidente Municipal.
Por lo que respecta al proyecto del drenaje pluvial que el año pasado tuvo la oportunidad de presentar en Bruselas, Bélgica en busca de respaldo internacional para su realización, hizo saber se mantiene vigente la idea de concretarlo de la mano con FOMEC, que se ha encargado de impulsarlo con la idea de resolver los problemas que se viven en el suroriente de la ciudad en cada temporada de lluvias importantes.
Para ello, se procurará que durante la próxima administración federal se mantenga vigente el folio con el que se registró el proyecto para tratar de obtener respaldo económico para su realización, misma que podría realizarse en tres etapas, en el entendido de que desde la primera el sistema podría comenzar a operar de manera parcial.