Torreón, Coahuila. - Luego de sostener que no se ha dejado de trabajar en lo absoluto dentro del rubro de obras públicas, donde por el contrario se siguen haciendo esfuerzos para mantener las inversiones en la ciudad y hacer que lleguen otras nuevas, el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que pese a las dificultades que se han vivido, hay actualmente condiciones propicias para la atracción de más empresas generadoras de empleo.
Se refirió a que después de que hace unos días se celebró la inauguración de las instalaciones de la firma italiana Alfa Gomma, y a dos otros meses más de que ocurra lo mismo con el nuevo centro de producción de Milwaukee Tools, “tenemos ya pláticas con otras empresas que tienen interés en invertir en Torreón, así que en épocas de pandemia, de crisis económica, esto habla bien de lo que somos de lo que tenemos y que la gente empieza a ver en Torreón esas condiciones favorables para seguir invirtiendo de manera segura, por eso nuestra obligación es mejorar la infraestructura”.
Sus comentarios los compartió Zermeño Infante dentro del marco del arranque de la construcción del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito en más de ocho kilómetros, con una inversión de 100 millones de pesos. Se trata de una obra con la que concluirá el segundo periférico de Torreón en el tramo del bulevar Mieleras al bulevar Torreón-Matamoros.
Ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en presencia de funcionarios estatales y municipales, así como representantes de la iniciativa privada, el edil dijo que “nuestra obligación como gobierno es mejorar la infraestructura y esta inversión con recursos del ISN como otras que están pendientes, van a ayudar a mejorar las condiciones de lo que es esta gran ciudad”.
El presidente municipal agregó que esta obra va a beneficiar, fundamentalmente el desarrollo industrial de Torreón, ya que viene a cerrar un circuito que tiene que ver con el área de Mieleras, abrirá una vía importante de desfogue vehicular, para todas las empresas que están trabajando en la zona industrial y así tener una mejor comunicación y por ende un mejor desarrollo en la ciudad.