Torreón, Coahuila. - “Estoy convencido que vienen mejores tiempos, en donde Torreón volverá a ser la Perla de La Laguna, el espacio de progreso, de trabajo y de seguridad que todos nos merecemos” destacó este lunes Jorge Zermeño Infante luego de haber rendido formal protesta, junto con los integrantes de un renovado cabildo, para presidir como alcalde la administración municipal 2019-2021 luego de su reelección en julio pasado su segundo.
Zermeño presentó un avance con los aspectos generales de lo que será el plan de trabajo del gobierno municipal para los siguientes tres años, dentro del marco de la sesión de trabajo que cumplió con su objetico al declararse oficialmente instalado el cabildo conformado por un total de 20 ediles que provienen de las filas del PAN, el PRI y Morena.
A todos ellos, el alcalde los llamó a comprometerse en el trabajo al servicio de los torreonenses al margen de intereses particulares o de grupo. Planteó que ahora que se instala un Cabildo plural “estoy convencido de que todos sus integrantes queremos el bien de Torreón independientemente de filiaciones partidistas y de credos políticos, religiosos y sociales, estoy convencido de que todos viviendo en Torreón queremos lo mejor para nuestra ciudad”.
En ese sentido, al insistir en la pluralidad del Ayuntamiento que como su logotipo distintivo no hace diferencia de colores y por tanto no trabajará para un partido político o para una facción, los convocó a todos a actuar con un alto nivel corresponsabilidad porque la gente espera mucho de la administración municipal y “no se vale no venir a hacer las cosas con la responsabilidad que el ciudadano está demandando”.
En otra parte de su discurso, Jorge Zermeño se dijo sumamente honrado de poder volver a encabezar el gobierno por Torreón, como ocurrió por primera vez hace 20 años y ahora por tercera ocasión tras su reelección. “Representa el máximo honor en mi vida el haber recibido el apoyo ciudadano mayoritario”, agregó.
PRIORIDADES
En la misma sesión de trabajo el alcalde puso a consideración de los integrantes del cuerpo edilicio al avance o anteproyecto del Plan de Trabajo 2019-2021, en espera de que con sus aportaciones pueda ser complementado o enriquecido en el transcurso de los próximos días y semanas, y destaco que las prioridades a las que está enfocado el mismo es a continuar trabajando para ofrecer a los torreonenses cada vez mejores servicios públicos y seguridad.
Subrayó que la base será el mismo plan sencillo pero ambicioso con el que se trabajó durante el 2018, con el firme propósito de “buscar devolver a Torreón el lustre que merece, con un programa que empiece por cumplir los mandatos constitucionales de darle los mejores servicios de calidad a nuestra ciudad, en relación con seguridad pública, agua, alcantarillado, buenos parques, jardines, panteones y alumbrado público.
VIENEN CAMBIOS
Por otra parte, el alcalde Zermeño confirmó que en el curso de los días siguientes habrá algunas modificaciones en la conformación de su equipo de trabajo, aunque no quiso entrar en detalles al respecto, esto después de hacer público que este martes a las 11 de la mañana se celebrará la primera sesión ordinaria del renovado cabildo, que tendrá como objetivo nombrar a los principales funcionarios de la administración municipal, concretamente el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, el Contralor del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública, posiciones en las que no se esperan novedades más allá del arribo formal de Alejandro González, quien ya días atrás asumió en calidad de interino la titularidad de la corporación policiaca en la que se desempeñaba como jefe operativo.
COMPROMISO
“El pueblo de Torreón espera mucho de nosotros, no le podemos fallar”: Jorge Zermeño.