Vigente, operación de albergues invernales

Con protección, alimento y servicios de salud

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 29 de enero de 2019

El albergue indígena brinda actualmente protección a 70 personas /Cortesía

A través de su comedor, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporcionan diariamente alimentos preparados a las personas que acuden a resguardarse de las inclemencias del frio invernal en el albergue familiar ubicado en la colonia Nueva Rosita, lo mismo que en el que opera bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil en el Auditorio Municipal.

En el caso de Nueva Rosita, se han beneficiado hasta ahora más de 37 personas en un albergue en el que todos los días se otorga, además de alimentación y un lugar confortable para dormir, atención médica a quienes así lo necesiten, al tiempo que la comida necesaria no ha dejado de canalizarse al Auditorio Municipal.

De acuerdo con lo informado al respecto por el DIF Torreón, a través de su Dirección de Cohesión Social, en ambos espacios se brinda asistencia continua durante las 24 horas del día, incluso los días festivos, bajo una dinámica que se mantendrá vigente hasta la tercera semana de marzo.

La alimentación es parte de los servicios que reciben los usuarios de los albergues invernales /Cortesía


Otro es el caso del Albergue Indígena del DIF Torreón, que actualmente atiende a un total de 70 personas, en su mayoría familias de tarahumaras que llegan a esta ciudad, a fin de resguardarse de las bajas temperaturas.

Le puede interesar también: Nuevo frente frío y tolvaneras a La Laguna

Maximino Francisco Calletano, encargado del espacio, explicó que el requisito principal es que ingresen en familia, esto a fin de que ellos en su propia dinámica familiar se atiendan y preparen sus alimentos, pues ahí se les proporciona todo lo necesario como abarrotes y verduras, además de las cobijas, lugar para dormir y baños con agua caliente.