Vigila Protección Civil ocho panteones

Prevenir riesgos y atender posibles emergencias, el objetivo

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de la Laguna

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Torreón, Coahuila. - Son un total de ocho los panteones públicos y privados de la localidad en los que, luego de haberse realizado revisiones previas, se intensificó a partir de este viernes la vigilancia preventiva con la participación de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) en conjunto con otras dependencias, con la finalidad de prevenir riesgos y atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera llegar a presentarse ahora que, como cada año, se incrementa la afluencia de visitantes.

Se trata de los dos panteones municipales uno y dos, los cementerios privados identificados como Jardines del Carmen y Jardines del Parque, así como los cuatro correspondientes a los ejidos San Antonio de los Bravos, La Unión, El águila y el conocido como Torreón, en el extremo norte de la ciudad.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia municipal comentó que en el caso de los panteones privados se ha pedido a los responsables de su administración que cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar incidentes que puedan poner en riesgo a los visitantes.

Te recomendamos leer:

Por lo que respecta a Jardines del Carmen, ubicado en la colonia Santiago Ramírez, pidió tener especial atención en el área restringida, delimitada con una barda, por representar riesgo para la gente.

Recordó que Protección Civil trabaja en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio a la población, en el operativo que suele desplegarse cada año para brindar protección, servicios y atender las emergencias que puedan presentarse, trabajo que habrá de intensificarse este sábado 2 de noviembre.

A quienes habrán de visitar las tumbas de sus seres queridos, para evitar contratiempos el funcionario les pide atender una serie de recomendaciones, tales como utilizar sombrilla, mantenerse hidratado, no ir en ayunas, no caminar sobre lápidas o tumbas, respetar áreas restringidas, llevar repelente contra insectos, evitar el uso de agua en contenedores y jarrones, usar flores artificiales y cuidar especialmente de niños y adultos mayores.