Torreón, Coahuila. – Tras darse a conocer que una mujer de 20 años de edad es portadora del primer caso de coronavirus en Torreón, el secretario de Salud Roberto Bernal informó que cerca de 15 personas cercanas a la paciente se encuentran bajo vigilancia, que son sus familiares y allegados más directos, entre ellos su novio y los padres de éste.
Además, mediante una reunión extraordinaria del Consejo de Salud, Bernal dio a conocer que las líneas de emergencia se pondrán a disposición de la ciudadanía, además de la Línea de la Vida (contra el suicidio) para brindar información sobre el COVID-19.
Por otra parte, insistió a las personas no entrar en pánico y seguir con las medidas higiénicas para prevenir el contagio, tales como el contacto físico, lavado de manos con agua y jabón, y el uso de gel antibacterial.
RECUENTO
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer la mañana del pasado sábado un caso positivo de coronavirus en Torreón. Según los primeros informes, se trató de una mujer de 20 años, quien viajó a Milán y regresó el 25 de febrero a esta ciudad, pero presentó los síntomas del virus tres días después de arribar a Torreón.