Torreón, Coahuila.- Se llevan a cabo actualmente en Torreón operativos orientados a vigilar la correcta aplicación de las medidas de seguridad que deben hacerse efectivas para evitar que parte del material que movilizan algunos transportistas termine sobre las vialidades y represente así un riesgo de accidente.
El trabajo que en ese sentido realiza personal de la Dirección de Autotransporte Municipal consiste precisamente en la revisión a camiones materialistas, para verificar que cumplan con las condiciones debidas, como es portar correctamente la lona y otros aditamentos, según lo informó el titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano.
Te sugerimos: Cancelarán 140 concesiones del transporte de materialistas en Torreón
De acuerdo con el funcionario, esta acción forma parte del eje de gobierno “Seguridad y Orden” del alcalde Román Alberto Cepeda González, por lo que desde que inició la actual administración se puso atención al tema para regularizar a los transportistas de carga y prevenir accidentes por grava suelta.
Aclaró que cada vez son menos las infracciones de esta índole que se realizan, a partir del acercamiento que se tuvo tanto con los choferes y transportistas como con propietarios de empresas constructoras.
“En un principio cuando se retiraban de circulación estos camiones, al momento que acudían a realizar el trámite para la liberación, se les hacía el apercibimiento para que vigilaran como salen sus rutas, se les recordaba las obligaciones que marca el reglamento y se observa que han acatado las indicaciones”, comentó.
De acuerdo con Muñoz Montejano, la revisión que realiza la dirección está enfocada a que estos camiones lleven bien colocada la lona, pues llevan confitillo o grava que si no va debidamente cubierta se esparce, o en el caso de la piedra casusa daños a los parabrisas.
Se sabe que los puntos de mayor circulación de este tipo de transportes son las carreteras a San Pedro, a Mieleras, La Partida-Matamoros y por el lado del Nazas hacia donde hay bancos de cribas y de carga de arena y piedra, así como el ejido La Concha.