Para constatar que en la práctica en realidad se hagan efectivas las modificaciones que recientemente se autorizaron en diferentes rutas urbanas a fin de responder a necesidades y demandas del público usuario, personal de la Dirección de Transporte Público Municipal realiza una constante labor de vigilancia.
Los ajustes en los recorridos fueron autorizados por el Cabildo precisamente para mejorar la calidad del servicio que brindan los concesionarios transportistas, y en congruencia con lo que será el nuevo sistema de movilidad Bus Laguna, recordó el titular de la dependencia municipal, Rodrigo Muñoz Montejano.
Respecto a los sectores de la ciudad que presentaban una demanda de transporte público que no se había cubierto, el funcionario dijo que se trabajó directamente con los colonos para trazar en conjunto la ruta más adecuada para ellos, como fue concretamente en los casos de las colonias Villas San Agustín y Rincón La Joya.
Asimismo, se analizó la factibilidad de ampliación de la ruta San Joaquín para cubrir Rincón de La Joya y el Ejido Santa Fe, donde han verificado que se siga el recorrido delimitado y que se haga en tiempo y entren a estos sectores en un margen de cada 15 minutos.
Dijo que actualmente se tienen cubiertas todas las demandas de la ciudadanía y no han tenido reportes de retrasos o falta de presencia de las rutas.
- Te puede interesar: Por obras del SV4C, aplican nuevas modificaciones viales
“Las rutas urbanas están cumpliendo con los acordado, lo estamos revisando y la ciudadanía está involucrada porque se cubrió una necesidad que tenían para llegar a tiempo a sus trabajos, lugar de estudios o áreas de salud”, agregó.
En cuanto a los tiempos de las rutas, Muñoz Montejano comentó que la indicación es abrir la frecuencia a menor demanda como es en temporada de vacaciones o en las llamadas “horas valle”, y cerrarla cuando hay mayor movilidad u “horas pico”.
Cabe recordar que los cambios que se hicieron efectivos en cinco de las 28 rutas urbanas que existen en Torreón, resultaron también de las revisiones y análisis técnicos que ejecuta la Dirección de Transporte Público Municipal, atendiendo siempre las peticiones de los usuarios.