Vigilancia del Municipio para evitar reuniones sociales, constante

Dispersan 10 reuniones en domicilios particulares y clausuran dos bares

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Es permanente la labor que realiza el Municipio para evitar riesgos sanitarios en reuniones particulares y en algunos establecimientos. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Como resultado de la permanente labor de vigilancia que realiza el Ayuntamiento de Torreón para evitar que haya aglomeraciones que puedan generar contagios de Covid-19, durante el pasado fin de semana les correspondió a inspectores municipales dispersar un total de 10 fiestas particulares en diversos puntos de la ciudad y clausurar temporalmente dos bares que hacían mal uso de sus giros.

Al respecto, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Antonio López González, señaló que fue notorio un aumento de reportes en comparación a los otros tres fines de semana previos, donde se presentaron más reportes de bares con aglomeraciones, eventos en quintas y salones de fiesta, que no acataban las normas sanitarias.

Indicó que tan sólo durante la noche del viernes y primeras horas del sábado pasados, se acudió a dispersar reuniones con más de 15 personas en las colonias Amistad, Jardines Universidad y Valle del Nazas; también se amonestó a los asistentes de fiestas donde se excedía el ruido y se tuvo música en vivo, además, eventos detectados en las colonias Residencial Senderos y Francisco Villa.

Posteriormente, para la madrugada del domingo, las colonias donde se registraron festejos en domicilios particulares fueron Aviación, San Ignacio, Luis Donaldo, Satélite, José Luz Torres y Villas del Sol.

Durante los operativos se realizó la clausura de dos bares, el primero, ubicado en la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, y el segundo en el bulevar Independencia y bulevar el Tajito, esto debido a que había aglomeración de gente y se sobreexplotaba el giro correspondiente al vender más alcohol que alimentos.

“Pedimos a la gente que se sume al llamado para evitar las reuniones y el incremento en los reportes de fiestas y convivios. Sólo el pasado fin de semana hubo 112 llamadas, de las cuales el 20% fueron reportes falsos”, señaló López Hernández.

Datos:

  • Inspectores municipales dispersaron reuniones sociales en distintos punto de la ciudad y realizaron clausuras en dos bares