Torreón, Coahuila.- Con el fin de evitar robos de unidades completas o autopartes, el corralón municipal que se ubica sobre el bulevar Raúl López Sánchez, a un costado del Edificio Coahuila, cuenta con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública con rondines policiacos diarios, principalmente por las noches, además de que el lugar cuenta con vigilantes propios, según información que proporcionó María del Rosario Enríquez Flores, directora de Servicios Administrativos del Ayuntamiento.
A la fecha se encuentran 286 vehículos en este corralón municipal, de los cuales 172 son propiedad de particulares, 99 son unidades en mal estado del propio Ayuntamiento, entre estas 10 son patrullas, además de 15 motocicletas.
De los vehículos particulares 60 son considerados chatarra, al igual que las 99 unidades del municipio y las 15 motocicletas.
La capacidad total del corralón es de 300 vehículos, por lo que se tiene ocupado más del 90 por ciento del espacio.
En cuanto a la actividad cotidiana respecto de vehículos que son llevados por incurrir en alguna infracción vial o accidente, en promedio entran al corralón 4 o 5 diariamente. Los ciudadanos recuperan al día hasta 5 automóviles, almacenándose las unidades de 1 a 2 días hasta que son recuperados por los propietarios.
En cuanto a seguridad, el corralón cuenta con vigilantes propios, aunado al apoyo recibido por la DSPM con rondines en el perímetro diariamente.