Torreón, Coahuila.- El coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, anunció que luego de una serie de reuniones de trabajo e información con todas las cámaras y organizaciones ligadas a la industria restaurantera, de banquetes, restaurant-bar, florerías y tiendas de regalos, se logró ya establecer un operativo especial para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y evitar elevadas concentraciones de ciudadanos en este tipo de establecimientos durante la celebración del festejo del Día del Amor y la Amistad.
“El operativo especial (fue) diseñado para reforzar medidas de prevención contra la propagación de Covid-19 durante las próximas fechas por alto flujo de personas y crecimiento de reuniones por las celebraciones del día de San Valentín”, reiteró Morales Cortés.
“En esta ocasión no vamos solos, nos uniremos en este mismo esfuerzo la Secretaría de Salud de Coahuila, la Secretaría del Trabajo, La Secretaría de Finanzas, Policía Civil, Policía Municipal, Salud Municipal, Plazas y Mercados, así como la Oficina de Inspección y Verificación, por lo que la fuerza de inspectores será mucho mayor y así se podrán cubrir distintos sectores de concentración en la ciudad de Torreón”.
Morales Cortés dijo que ya todos están informados, se han sostenido reuniones con la CANACO, CANIRAC, AREBB, EBAT y ABARCA, que son los que aglutinan cuando menos a unos 600 establecimientos entre bares y restaurantes.
“Dentro de las acciones más importantes a realzar esta mantener las inspecciones y atención a reportes, poniendo especial atención en restaurantes, bares, tiendas de regalos, florerías, pastelerías y moteles”.
“Ponderar compras en línea y con anticipación, operar mediante reserva anticipada y las Inspecciones con medición de CO2 en espacios cerrados”, destacó.