Torreón, Coahuila.- Autoridades del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón implementarán este fin de semana un operativo especial de vigilancia por Halloween.
Se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Las multas serán económicas y administrativas, así como clausuras en caso de ser necesario.
Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que el Operativo Cero Tolerancia sigue vigente y también se llevará a cabo por dicho festejo.
“Estamos atentos para los posibles eventos o festejos que se vayan a realizar. Estamos pidiendo a la gente que haga sus eventos en salones de fiestas o quintas autorizadas. Los restaurantes y bares también tienen sus aforos controlados”.
“También vamos a actuar sobre las quintas que ofertan sus servicios pero que no tienen su documentación en regla y que ellas por si solas son muy arriesgadas, porque son inmuebles que nunca han recibido una visita de Protección Civil y eso implica un riesgo para todos los usuarios, además de que son lugares en los que hemos detectado a menores de edad y consumo inmoderado de alcohol”.
El llamado no es a dejar de festejar, sino a no caer en exceso de asistentes que tenga como consecuencia repinte de contagios.
Se pide a los negocios respetar la sana distancia, tener el aforo controlado, aplicar gel antibacterial y, lo más importante, contar con el permiso de las autoridades.